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Volumen:
1
Edición:
10
DOI:
Cómo Construir una Cultura de Innovación en una Organización

Laura Georgina González Pérez

Antonio Sánchez García

Palmira García  Domínguez

Resumen

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La innovación aplicada a la tecnología en la actualidad se considera un parámetro clave que puede favorecer la competitividad de cualquier empresa, en el cual entorno global. Es sabido que las empresas líderes, deben mucho de su liderazgo a que le han apostados a mejorar sus productos, así como también a sus procesos y mejora del servicio que proporcionan a sus clientes, a través de la innovación. Por lo tanto, las empresas que aún no se han integrado a la innovación y desarrollo tecnológico pueden perder la oportunidad de aumentar la calidad de sus productos mediante la creación de una cultura de innovación, en este documento se busca identificar los parámetros que influyen en la creación de dicha cultura. En la metodología se realiza una investigación documental de la literatura y el estado del arte referente al tema que nos compete, en artículos y revistas científicas. Se realiza una investigación empírica mediante un instrumento, se selecciona un muestreo al azar de grupos y se aplica dicho instrumento. Los resultados obtenidos identifican cinco parámetros mediante métodos estadísticos como son, un análisis de fiabilidad y un análisis factorial. Por lo que se sugiere la construcción de un modelo que incluye los parámetros que serán la base de una cultura innovadora.

Palabras clave

Creatividad, desarrollo tecnológico, innovación, organización, producto

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